Ampa

Reunión con la dirección del Colegio


Dado el interés mostrado por todas las familias respecto al plan ACCEDE, recientemente el AMPA se ha reunido con la dirección del colegio para, entre otros temas, comentar su posible introducción en San Javier.

La dirección -que ha evaluado el plan con otros colegios- nos expuso sus reticencias pues temen:

– Que no hubiera libros para todos los alumnos.

– Que no se pueda garantizar el buen estado de los libros, dado que su cuidado depende de la responsabilidad de los propios niños.

Contrarrestando esta posibilidad, el colegio se plantea embarcarse en una alternativa más ambiciosa: sustituir los libros de texto por tablets. Cada alumn@ tendría su dispositivo (posiblemente mediante renting) y sólo habría que pagar las licencias.

De este modo, nuestros hijos e hijas tendrían unos medios más acordes con los tiempos que vivimos garantizándose, además, la actualización de los temarios conforme al programa de cada año.

De momento, está en estudio, así que no podemos informar de a partir de qué curso se instaurará ni en qué condiciones se adquirirá la tablet.

Esto no implica que, quién esté interesado, no rellene el cuestionario del plan ACCEDE, pero sin la certeza de que el mismo se vaya a implantar.

Seguiremos informando.

Categorías:Ampa