Actividades

Concurso “Cambiamos a Don Quijote de historia”


Os mostramos los dibujos presentados al concurso de dibujo dedicado a Don Quijote dentro de otro cuento. Queremos agradecer la colaboraciom al profesor Antonio, que nos ha hecho una valoración del concurso.

Número 1

20160422_185926
Lo interesante de esta propuesta es la adaptación de Don Quijote y el resto de personajes al mundo actual. El autor nos propone un selfie con Don Quijote como protagonista en el centro de la imagen, tiene cara de no entender muy bien qué es o a qué se debe la celebración. Todos los personajes: Desde Caperucita a Mickey Mouse pasando por Mary Poppins o Dar Wader, entre otros, tienen expresiones alegres y colores vivos, mientras que Don Quijote está representado en tonos grises casi transparentes.

El profe Antonio destaca la originalidad y la técnica.

Número 2

20160422_190028.jpg
Don Quijote, sin perder su porte y su imagen sobria, parece estar sorprendido inmerso en el mundo de color y movimiento de Charlie y su fábrica de chocolate.

El profe Antonio destaca el uso de la perspectiva y considera el trabajo original e imaginativo.

Número 3

20160422_190159
Este dibujo tiene una composición clásica.  Sancho Panza, en el centro de la imagen, es el punto de equilibrio entre Don Quijote, a lomos de su Rocinante, y el gigante imaginario, el molino.

El profe Antonio destaca el uso de la técnica del rotulador para conseguir esta escena manchega

Número 420160422_190318.jpg
Don Quijote se traslada al espacio a conquistar un planeta lejano en nombre de su amada Dulcinea, pero no pierde su espíritu y confunde los planetas que adornan su nuevo escenario con magdalenas envenenadas, el pobre Sancho, como en la novela de Cervantes, intenta sin éxito disuadir a su hidalgo de emi render la dulce batalla estelar.

Sin duda, como apunta el profe Antonio un paseo espacial tan divertido en compañía de Don Quijote tiene que ser una locura.

Número 5

20160422_190404
Don Quijote en el siglo XXI tenía que ser visto sin duda, a través de un dispositivo electrónico. Dulcinea no parece dar calabazas a Don Quijote, todo lo contrario, posa encantada al lado de una celebritie.

El profe Antonio destaca la simpatía y alegría que transmite la escena.

Número 6

20160422_190539
Con trazo simple, en blanco y negro, con la ayuda de un lápiz de grafito, este dibujo nos translada al interior de una nave de Star Wars, donde Don Quijote se suma al lado de la fuerza para luchar contra el lado oscuro.

El profe Antonio destaca la imaginación en la unión de dos “sagas”

Número 7
20160422_190634
A los ojos de Don Quijote los molinos del paisaje se convierten en sus peores enemigos, encarnando gigantes imaginarios. En este cuento, el temor de Caperucita, el lobo, es el nuevo gigante que Don Quijote, caballerosamente debe combatir.

El profe Antonio destaca de este dibujo la minuciosidad y los detalles cuidados

 

Categorías:Actividades, Ampa