Actividades

Entrega de tapones


Una vez finalizado el curso hemos entregado los tapones recogidos en estos tres últimos meses, 3 kilos!!!! Muchas gracias a todos los que habéis participado y al colegio por facilitar la recogida, esperamos repetir al año que viene (pero no de curso).

tapones 2015

Adjuntamos el escrito que nos ha dirigido la Fundación Seur y el diploma por nuestra participación y si hemos hecho bien la cuenta (y sino que no nos corrija la Señorita Corina, Don Gonzalo o Don Paco) suponen que se ha evitado la emisión de 44,5 kilos de CO2 a la atmósfera. No está mal…

Diapositiva 1

“En primer lugar, agradeceros el interés por el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®  impulsado por Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Más de 13 millones de personas que colaboran con SEUR han conseguido que 96 niños reciban 761.701 €, gracias a las 3.300 toneladas de tapones de plástico reciclados, y además se ha evitado la emisión de 4.900 ton de CO2, principal gas causante del cambio climático. ¡¡En total se han reciclado más de mil millones de tapones!!

Los valores vinculados al proyecto que los alumnos pueden aprender son muy valiosos: la solidaridad, la cooperación, el voluntariado, el desarrollo sostenible, y en definitiva, que entre todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan y además proteger el medio ambiente.”

Categorías:Actividades, Ampa