Actividades

Taller de tecnología


Para el viernes 11 de Abril, día laborable pero primer día sin cole de Semana Santa hemos programado un Taller de Creación de videojuegos organizado por Gamestart.
Gamestar(t) es un proyecto de educación y videojuegos de ARSGAMES que lleva en marcha desde el año 2010, en el que participan profesionales, artistas, investigadores, estudiantes… que trabajan en torno a la investigación del Videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc.)

Este taller, de 4 horas de duración, consistirá en la creación de un machinima ¿qué es eso? os estaréis preguntando: es una película cortometraje creada utilizando el motor gráfico de los videojuegos que después colgarán en un canal de Youtube. “>Ver videoMachinimas

El número de plazas está limitado a 16 participantes, la edad recomendada es a partir de 9 años. El taller se realizará en las instalaciones de Arsgames, en la Calle Embajadores 199, 1ª. El taller dura 4 horas de 9:30 a 13:30, pero para mayor comodidad de los padres y madres se puede dejar a los niños desde las 9 y recoger hasta las 14 horas. El precio es de 20 euros. Debido a la limitación del número de plazas el taller será únicamente para asociados, en el caso de quede alguna plaza libre podrán acceder no asociados.

Ya sabéis, como siempre, para realizar las inscripciones, enviad un correo a la dirección: <ampacolegiosanjavier@gmail.com>. Para formalizar la inscripción y hacer el pago, estaremos los viernes 7 y 21 de marzo en el comedor del colegio de 5:30 y 7:00, plazas por orden de inscripción.

Este taller ha sido realizado en cuatro ocasiones con anterioridad en La Casa del Lector y sus resultados están disponibles online en el canal de Youtube de la asociación ARSGAMES.

Los objetivos de este taller son:

” Fomentar el pensamiento crítico acerca de los videojuegos, tomándolos como algo más que un mero entretenimiento.
” Desarrollar la creatividad y las habilidades para trabajar en equipo.
” Aprender a utilizar software de captura y edición de vídeo digital.
” Conocer los elementos básicos de recreación de guiones, escaletas, story& boards y plantas de cámara, así como los pasos para rodar películas digitales utilizando videojuegos.
Las profesoras del taller son especialistas en innovación pedagógica a través de
tecnologías con más de cinco años de experiencia en el sector y numerosas
investigaciones académicas publicadas nacional e internacionalmente.

Categorías:Actividades, Ampa