Noticias

Renove oasis kids!


El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) lanzó ayer día 11 de Julio la primera fase del concurso ‘Madrid Renove’, que busca la elección de un edificio de viviendas, ubicado en el entorno de Madrid Río, que será rehabilitado y pueda servir de ejemplo a otros edificios. Las comunidades de propietarios de inmuebles residenciales situados en primera línea de Madrid Río podrán presentar la candidatura para que su edificio sea renovado. La iniciativa pretende mejorar las condiciones energéticas, estéticas, funcionales, en definitiva la calidad de los edificios que sirven de fachada al parque Madrid Río. El concurso Madrid Renove se enmarca en un proyecto de rehabilitación urbana desarrollado por Madrid Think Tank con la participación de los profesionales implicados y un grupo de empresas constituido por Grupo Saint Gobain, Fernández Molina Obras y Servicios, Gas Natural, Orona y Grupo Lledó. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
La comunidad de nuestro colegio puede participar en esta iniciativa.

Renove Oasis Kids
Leer más sobre Madrid Renove
Este sábado día 13 de Julio de 2013 en la Avenida del Manzanares con C/San Graciano, de 11:00 a 14:00 h se realizará la actividad Renove Oasis Kids! enfocada a niños y jóvenes, se repartirán folletos informativos y se llevarán a cabo actividades infantiles y juveniles en el entorno de Madrid Río.
La actividad Renove Oasis Kids! consistirá en habilitar y mejorar sus condiciones térmicas de un área del parque de Madrid Río para crear un oasis, utilizando globos de helio, tepes de césped, piscinas o láminas de agua, plantas y ventiladores manuales.
Los monitores, todos ellos arquitectos, explicarán los efectos de cada una de las medidas para mejorar la temperatura ambiental y los beneficios de la eficiencia energética. Además, se realizará un taller en el que los niños de entre 4 y 10 años dibujarán su casa con el aspecto que tendría si aplicarán las medidas de mejora energética aprendidas.
Ver más sobre Renove Oasis Kids!

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s