Actividades

Viaje de esquí de 6º de primaria


Sabado, el día después
Doy aquí mi opinión personal, pero creo que representa a los que hemos participado de alguna manera en el viaje.
Queremos dar las gracias al colegio y a los profesores por haber hecho posible esta experiencia que posibilita la conviviencia de los niños más allá de las aulas y también de los padres que hemos estado compartiendo ilusión e información. Sabemos que supone un esfuerzo para muchos pero ha valido la pena.

Viernes, día 22
El día amaneció muy frío, aún así con las maletas ya preparadas los niños subieron a esquiar. La vuelta, sin novedad, a las 9 llevaba el autobús, los padres esperábamos nerviosos.
Los niños llegaron muy contentos, cansados pero se les notaba encantados. Los profesores dijeron que había sido un viaje muy agradable, los niños se habían portado muy bien y destacaron el compañerismo. Así da gusto.

Jueves, día 21
Hoy parece que ha hecho mal tiempo, para ser experto hay que esquiar en cualquier condición climática…
IMG-20130221-WA0009
Hoy han visto un documental de la vía de la Plata y les han enseñado como trabajar el mimbre.
IMG-20130221-WA0016

Miércoles, día 20
Después del esquí y quitarse las botas cualquier sitio es bueno para correr tras un balón. ¡Qué bonito es el sitio! Y luego a ensayar, porque: tú sí que vales… Lo que nos gustaría poder verlos por un agujerito…
IMG-20130220-WA0020
Parece que el día ha amanecido soleado. No hay nada más agradable que el sol en las pistas de esquí. ¡A disfrutar!
IMG-20130220-WA0005

Martes, día 19
La excursión a Baños de Montemayor… el camino con lluvia, preciosa esta foto que nos ha mandado una madre.
IMG-20130219-WA0000
Parece que esta noche hay fiesta de disfraces.
A las 6, los chicos ya habían vuelto de las pistas, la nieve esraba en muy buen estado porque anoche nevó.
Increíble la tecnología y la habilidad de algunas mamás, que nos han compartido esye enlace de la estación, en el que se pueden ver fotos de las pistas a distintas horas del día.
Ahí va el enlace
IMG-20130219-WA0004
Aunque daban mal pronóstico de tiempo para hoy, una mamá ha llamado a la estación y le han confirmado que las pistas están abiertas y se puede esquiar. Buen día.

Lunes, día 18
El esquí sin novedad, los novatos han debutado en las pistas verdes y azules y los más expertos ya han probado alguna pista roja. La comida muy buena, en el tiempo libre han visitado la granja de animales que hay en el albergue y como son incansables, en el rato libre: un partidito. Esta noche fiesta de convivencia, vamos que están encantados.
IMG-20130218-WA0003

Domindo, día 17
Han llegado sobre las 8, el viaje sin novedad todo por autovía, hace buena temperatura pero hay niebla, toca acoplarse en las habitaciones y cenar.
A las 4:30, tal y como estaba previsto los niños partieron rumbo a la nieve, ya han hecho la primera parada y ya han disfrutado comprando cosillas. Están a unos 90 km y a pesar de la lluvia y no tener balón han echado un partidillo con un bote, han merendado y en una horita llegada al albergue.

Seguiremos informando.

El colegio ha organizado el viaje de de esquí para los alumnos de sexto de primaria, pensamos que es una experiencia de convivencia muy positiva para los niños. Compartimos la información que el colegio ha facilitado sobre los detalles del viaje.

Intentaremos escribir una pequeña crónica diaria sobre cómo se ha desarrollado cada día con la información que nos facilite el colegio y nos llegue a través de los niños.

Os dejamos el enlace de la estación “Sierra de Béjar- La Covatilla” y el del Albergue “El solitario”. nieve

Según se indica en la circular del colegio, el pago del resto del importe hay que hacerlo antes del viernes, bien entregándolo a la tutora o en secretaría. En la circular también entregada nos facilitan un teléfono para emergencias, pero nos piden que solo lo usemos en caso necesario.

Es recomendable que los niños lleven fotocopia de la tarjeta sanitaria y DNI si lo tienen.

Para amenizar las tardes se les ha pedido llevar algún tipo de disfraz, algo para hacer una actuación en grupo y una indumentaria “de fiesta” para el último día…

Lo van a pasar genial.

Categorías:Actividades, Colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s