Ampa

Charla “los riesgos de internet”


20130219-151512.jpg

Como ya comentáis los asistentes, la charla estuvo muy interesante y participativa. Evidentemente sólo se habló de “los riesgos” de internet.
La agente, Ana y su compañero, nos facilitaron enlaces a las distintas páginas o sitios de internet, que ellos durante su trabajo van conociendo, encontrando y consideran que son muy interesantes para dar un vistazo, entre ellas, destacamos:

Hoax, donde podemos ver todos los bulos que corren por internet. Desde cadenas de mensajes que supuestamente dan suerte, a sí pasas este mensaje a 50 personas tendrás una sorpresa estupenda. Cadenas que son mentira, y que su finalidad es recopilar direcciones de correo electrónico, para distintos fines o usos.
chaval.es Su finalidad es fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios. Es el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad, desde el entretenimiento. Buscan la parte práctica, segura y divertida de las TIC y las ofrecen a padres, educadores y niños. Proponen actividades, dan consejos y proveen de documentación a los usuarios para sensibilizar de las oportunidades del mundo tecnológico.
fundación ayuda a niños adolescentes ANAR informan y atienden a los niños y adolescentes, para ayudarles en sus problemas o inquietudes, protegerles, y empoderarles de una forma integral en todas sus necesidades, haciéndoles partícipes de la solución a sus propios problemas.
contigo , cuenta cosas curiosas que pasan en twenti. “Plan Contigo” es del Cuerp Nacional de Policía.
Ciberbuying el método de acoso por internet de moda, donde los niños maltratan a un compañero de una u otra forma, mientras lo graban con el móvil y luego lo cuelgan en internet.
Grooming es el nombre que se le da a adultos se hacen pasar por niños, para ganarse la confianza de nuestros hijos, con fines sexuales.

Algo que a mi me gusto mucho como consejo, en el caso del acoso escolar (Ciberbuying), es que los espectadores (nuestros hijos) son un pilar importante, para poder ayudar al acosado. Y que debemos saber educar a nuestros hijos para que no se sucedan estos acosos.

En facebook, se llama BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) donde la Policía te va informando de peligros y da consejo para una navegacion segura.

Páginas enlaces útiles:
asociación contra la pornografía infantil
Protegeles
Asociación proderechos del niño

Si conocéis más sitios o webs interesantes relacionadas con estos temas, os invito a que nos enviéis el enlace por correo electrónico. Las compartiremos

———————————– 🙂 —————————————-

Internet, la información, las redes sociales… forman parte ya nuestra vida cotidiana, incluso de los más pequeños. Utilizándolo de forma correcta podemos encontrar una potente fuente de información para el trabajo, los estudios y el ocio, pero su uso de forma incorrecta afrece ciertos peligros. Conscientes de la preocupación de los padres hemos organizado una charla informativa titulada “Los riesgos de Internet”, impartida por un experto de la Policia de la comisaría de Ronda de Toledo. Se celebrará el día 15 de febrero,viernes, en el aula de música del colegio.
Lugar: Sala de música del colegio
Día: viernes, 15 de febrero
Hora, 17,15h
Duración aproximada 1 hora más preguntas

130201

Categorías:Ampa, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s